viernes, 24 de mayo de 2013

CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR



Bueno en realidad para mi el código de convivencia escolar es como un reglamento para poder llevarnos mejor.
Respetando las normas que nos maneja este tipo de documentos, contando de igual manera con la ayuda de nuestros padres, compañeros, amigos y docentes de la institución en donde estemos presentes, sin dañar la reputación de estos mismos
Igual creo que es una buena idea para mejorar el comportamiento entre compañeros ya sea de la misma institución o fuera de ella.


Yo digo que el maltrato escolar se debe a que los estudiantes no toman en cuenta el código de convivencia escolar así como tampoco reflexionan sobre el daño que les están haciendo a sus compañeros y no toman en cuenta los muchos o pocos valores que se les han inculcado a lo largo de toda su vida.
En otras ocasiones esto pasa debido a que en casa no les ponen atención o de igual manera son maltratados por sus padres o tutores y para sacar el miedo o coraje que llevan dentro se desquitan con personas que no son iguales a ellos o no pueden defenderse; esto es mejor conocido como bullyng.

Mis obligaciones como alumno son las siguientes:
La principal es el ser responsable, tener un comportamiento adecuado dentro de la institución en donde me encuentre, respetar a mis profesores, compañeros, docentes y padres de familia ya que de esta forma lograre tener un trato digno y amable.
Otra de nuestras obligaciones es cumplir con nuestros compromisos llevando materiales, documentos importantes e incluso a nuestros padres cuando sea necesario.
Una muy importante es cuidar el equipo inmobiliario, instalaciones y servicios que nos ofrece la escuela para nuestros beneficios

Las situaciones de conflicto las enfrento de la mejor manera posible que es dialogando sin llegar a los golpes.
Siempre pensando en lo que causaron mis actos y tomando en cuenta lo siguiente que puede venir, diciendo la verdad en lo personal creo que se enfrentar los problemas tranquilamente sin llegar a mayores, por que me puede causar problemas en mi historial académico.

En el ámbito de brindarle ayuda a mis compañeros si lo cumplo por que cualquier duda o pregunta que se les formule si puedo contestarles o en todo caso que quieren que les explique algo lo hago. Creo que soy buena compañera pues siempre veo la forma de poder ayudarles.

las obligaciones de mis padres al parecer son muchas por que ellos me apoyan en lo que verdaderamente esta correcto y creen que me beneficia tanto en lo académico como en lo familiar.
y pues algunas de sus obligaciones son:
-brindarnos seguridad
-alimentarnos
-darnos educación
y muchísimas mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario